sábado, 10 de abril de 2010

Verbos - ser, estar e ir

PRESENTE DE INDICATIVO: VERBO SER
Yo Soy
Eres
Él – ella – usted Es
Nosotros – nosotras Somos
Vosotros – vosotras Sois
Ellos – ellas – ustedes Son

Usos del presente de indicativo
1. Identificar personas o cosas:
Este es Pedro y esta es Juana.
¿De quién es este caballo?
¿De quién son los zapatos negros?
2. Indicar profesión:
Mi alumno es médico y su padre es ingeniero.
Ellos son los nuevos ingenieros.
¿Vosotros sois profesores?
3. describir a personas o cosas.

PRESENTE DE INDICATIVO: VERBO ESTAR
Yo Estoy
Estás
Él – ella – usted Está
Nosotros – nosotras Estamos
Vosotros – vosotras Estáis
Ellos – ellas – ustedes Están

Usos del presente de indicativo
1. Indica lugar
Las camisas están en el guardarropa.
La camioneta está en el garaje.
¿Dónde estáis vosotros ahora?
2. Condición o estado variable:
Tu casa está como nueva.
Ellos están resfriados.

PRESENTE DE INDICATIVO: VERBO IR
Yo Voy
Vas
Él – ella – usted Va
Nosotros – nosotras Vamos
Vosotros – vosotras Vais
Ellos – ellas – ustedes Van

Usos del presente de indicativo
1. Indica lugar
Me voy a Madrid.
¿A dónde vamos hoy?
¿Qué va usted a inventar?

Um comentário:

  1. gostamos muito da aula, pois aprendemos os numeros em espanhol :)
    beeijoos
    Giseli e Noraine

    ResponderExcluir