sábado, 10 de abril de 2010

Ejercicios

Ejercicios

1. Completa las frases siguientes con el artículo adecuado:
a) ¿Dónde has dejado ____ lentes de la abuela?
b) ____ orden era para que se apagara la luz.
c) En el pasado ____ cólera fue una enfermedad.
d) Perdí ____ pendiente y ____ sortija de plata.
e) ____ coma es un signo ortográfico muy importante.
f) ____ papas se comen mucho en mi terra.
g) ____ típico es tomarse un chato en ____ Madrid viejo.
h) ____ más sensato es no perder ____ calma en ____ momentos de peligro.
i) No sabes ____ trabajo que me costó pintar ____ habitación.
j) Puso ____ falda en ____ armario.
l) ____ curioso del caso es que todos ya se conocían.
m) ____película que estrenó no es muy buena.
n) ____ cine que está en el centro comercial está cerrado.
o) ____ bueno es que hemos llegado temprano para estudiar.
p) Tu equipo ganó el torneo pero ____ nuestro es campeón.
q) ____ veces que hemos salido juntos jamás has he olvidado.
r) ____ malo es que no has estudiado.
s) ____ hijas de mi tía son mis primas.
t) ____ regular es tomar café con leche todos los días.
u) ____ negocio que mi papá tiene es muy complicado.
v) Esta joya representa ____ mucho que te quiero.
x) ____ padre de mi primo es mi tío.

Nenhum comentário:

Postar um comentário