sábado, 10 de abril de 2010

Los nuevos amigos

Los nuevos amigos

Marcos encuentra a su nuevo compañero de la escuela, en la calle. Es José Luís, un chico que llegó de México hace pocos días y va a estudiar en su aula. Marcos no habla español y José Luís tampoco el portugués. A ver como se presentan Marcos y José Luís.
- ¡Hola!
- Oi! Huum… ¡Hooola!
- Mi nombre es José Luís, pero me llaman Pichí.
- Pi…chí… Que esquisito!
- ¡Exquisito, no! ¡Pichí! La pe, la i, la che, la i. ¡Pichí! ¿Y tú? ¿Cómo te llamas?
- Meu nome é Marcos, mas pode me chamar de Quinho...
- ¿Quiño ¡Qué apodo raro! Bueno, ¿vamos a jugar al fútbol?
- Ah!... entendi… futebol… vamos!!!
Y se fueron los dos niños a jugar…

Vocabulario
• apodo: apelido • aula: classe
• clase: aula • chico: garoto
• exquisito: delicioso

Los saludos
¡Buenos días! ¡Buenas tardes!
¡Buenas noches! ¡Hola!
¡Hasta la vista! ¡Adiós!

Ejercicios
1. Saluda a tu compañero(a) y después hazle las preguntas que siguen, no se te olvide contestarlas por escrito.
a) ¿Cómo te llamas?
Mi nombre es…………………………………....
Me llamo………………………………………...
b) ¿Cuál es tu apellido?
Mi apellido es…………………………………...
c) ¿Tienes apodo?
Sí, mi apodo es.…………………………….........
Me llaman.…………………………………........
No, no tengo
d) ¿Quién eres tú?
Soy........................................................................
¿Y tú? ¿Quién eres?..............................................

2. ¿Vamos a poner tus datos en el formulario de la escuela?
Nombre:
Apellido:
Dirección:
País:
Fecha de nacimiento: __/__/__
Teléfono:


El alfabeto español – los sonidos
A-
B-
C-
CH-
D-
E-
F-
G-
H-
I-
J-
K-
L-
LL
M-
N-
Ñ-
O-
P-
Q-
R-
RR-
S-
T-
U-
V-
W-
X-
Y-
Z-
Obs.: de acuerdo con la RAE (Real Academia Española) las letras ch, ll

y rr no pertenecen más al alfabeto español (RAE-1994)

3. Vamos deletrear tu nombre y tu apellido?
....................................................................................................................................................................................................................................................................................


4. Completa el diálogo y practica con tu compañero de aula.
a) Yo soy profesor. ¿Y tú? ¿Qué haces? (médica)
Soy.........................................................

b) ¿Qué hace ella? (bailarina)
Es............................................................

c) ¿Qué hace él? (advogado)
................................................................

d) ¿Y nosotros? ¿Qué hacemos? (mecânicos)
Vosotros....................................................
Ustedes......................................................

e) ¿Qué hacen Maria y Carmen? (enfermeiras)
Ellas son.....................................................

f) ¿Qué hacéis vosotros? (estudantes)
Nosotros ...................................................

Nenhum comentário:

Postar um comentário