segunda-feira, 9 de maio de 2016

Paraguay - 3º ano U - Ensino Médio

STE - Leitura dos textos "Paraguai" disponível em http://www.infoescola.com/paraguai/historia-do-paraguai e "História do Paraguai disponível em: http://www.brasilescola.com/historia-da-america/historia-paraguai.htm . Depois da leitura dos textos, os alunos escreverão um pequeno resumo  sobre o texto lido com a utlização do editor de texto, Na sequência, utilizando dicionários on line e tradutor do Google, farão a tradução para o espanhol. O texto será postado abaixo.

13 comentários:

  1. Los indios guaraníes habitadas Paraguay, cuando, en 1515, Juan Díaz de Solís descubrió la región, y luego fue descubierto por el portugués Diego García ..
    Paraguay tuvo su independencia el 15 de mayo de 1811. En 1930 comenzó la colonización española. En los años 70 y principios de los 80 el país se caracterizó por una gran crisis económica y el aumento del desempleo. Dani.

    ResponderExcluir
  2. Os aborígenes do Paraguai eram indígenas conhecidos como guaranis, devido a sua língua comum, sua população era muito numerosa. O Paraguai colonial e o território da Argentina foram governados conjuntamente até 1620, quando se converteram em dependências do vice-reinado do Peru. O Paraguai proclamou a sua independência em 1811. Como conseqüência, o Paraguai foi o primeiro país sul-americano a construir uma estrada de ferro sem recorrer aos engenheiros ingleses, e a economia era tão próspera que a nação guarani não tinha dívidas.
    Débora Malaguti Alves

    ResponderExcluir
  3. Paraguai
    O território que atualmente corresponde ao Paraguai foi habitado primeiramente por índios guaranis, gaycurus e payaguás.O Paraguai obteve sua independência no dia 15 de maio de 1811.
    Em setembro de 1840, com a morte do ditador José Gaspar Rodríguez Francia, no poder desde 1814, o país passou a ser governado por Carlos Antonio López, promovendo um intenso processo de industrialização e investimentos em infraestrutura, um exemplo foi a construção da primeira ferrovia na América do Sul.Em 1862, Francisco Solano López, filho de Carlos Antonio López, assumiu a presidência do Paraguai.Outro conflito envolvendo o Paraguai foi a Guerra do Chaco (1932 – 1935), que foi travada contra a BolíviaEm abril de 2009, o envolvimento de Lugo num escândalo de paternidade gerou uma grande crise política no país.
    Cryslaine

    ResponderExcluir
  4. Los indios guaraníes habitaban en el país que ahora se conoce como Paraguay en 1515. En 1537, para tratar de encontrar oro y construyeron un fuerte llamado Nuestra Señora de la Asunción, un lugar que sería Asunción - la actual capital de Paraguay. Colonial, Paraguay y Argentina se descartaron en forma conjunta hasta 1620.
    Paraguay declaró su independencia el 14 de mayo de 1811, ratificado por el Congreso dos años más tarde. Desde entonces, el país tiene una serie de regimes.Em 1865, fue la Guerra del Paraguay (que dura hasta 1870), que tuvo consecuencias trágicas: causó la ruina del país, diezmó a la población masculina, redujo la superficie de la tierra y condujo a la ocupación el ejército brasileño para 1876.Nos años 70 y principios de los 80, Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del unemployment.The general Stroessner fue derrocado por un golpe militar.

    ResponderExcluir
  5. Historia del Paraguay
    Los indios guaraníes habitaban la ( Paraguay ) . En 1515 Juan Dias descubrió ese país , y en 1525 el portugués Diego García . En 1526 el servicio de España italiano Sebastián Gaboto exploró en algunas zonas de aguas Paraguay . aventureros españoles llegaron en 1537 en busca de oro y llamaron Nuestra Señora de Asunción Asunción actual capital actual de Paraguay , señalando que el Paraguay colonial y Argentina fueron gobernados conjuntamente .
    Paraguay proclamó su independencia el 14 de mayo de 1811, en ​​la década de los 70 y principios de los 80 Paraguay vivió en un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo .
    En mayo de 1993 , fue elegido democráticamente y con mayor número de votos , el primer presidente de Paraguay , su nombre era Juan Carlos Wasmosy .

    ResponderExcluir

  6. El territorio que actualmente corresponde a Paraguay fue habitada por primera vez por los indios guaraníes, guacurus y paçaguás. En 1530, comenzamos la colonización española, la creación de la fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción (Asunción actual) como la fundación de la colonia en el siglo XVI. La población nativa fue esclavizado durante el siglo XVII, este hecho ha aumentado el rendimiento de las misiones jesuíticas con el fin de proteger a los indios. Sin embargo, estas misiones fueron reprimidas violentamente por los colonizadores portugueses y españoles que masacraron a las comunidades indígenas.
    Paraguay obtuvo su independencia el 15 de mayo de 1811, e inició un proceso de aislamiento de otros países de América del Sur. En septiembre de 1840, con la muerte del dictador José Gaspar Rodríguez Francia, en el poder desde 1814, el país fue gobernado por Carlos López Antonio Lo, la promoción de un intenso proceso de industrialización y las inversiones en infraestructuras, un ejemplo fue la construcción de la primera ferrocarril en América del Sur
    Valeria

    ResponderExcluir
  7. Los aborígenes de Paraguay eran conocidos como indígenas guaraníes debido a su lenguaje común , su población era muy grande . Colonial Paraguay y el territorio de Argentina se descartaron en forma conjunta hasta 1620, cuando se convirtió en el Virreinato del Perú dependencias . Paraguay declaró su independencia en 1811. Como resultado , Paraguay fue el primer país de América del Sur para construir un ferrocarril sin recurrir a ingenieros ingleses , y la economía fue tan exitoso que la nación guaraní no tenía deudas .
    Débora Malaguti Alves

    ResponderExcluir
  8. Los indios guaraníes habitaban en el país que ahora se conoce como Paraguay en 1515. En 1537, para tratar de encontrar oro y construyeron un fuerte llamado Nuestra Señora de la Asunción, un lugar que sería Asunción - la actual capital de Paraguay. Colonial, Paraguay y Argentina se descartaron en forma conjunta hasta 1620.
    Paraguay declaró su independencia el 14 de mayo de 1811, ratificado por el Congreso dos años más tarde. Desde entonces, el país tiene una serie de regimes.Em 1865, fue la Guerra del Paraguay (que dura hasta 1870), que tuvo consecuencias trágicas: causó la ruina del país, diezmó a la población masculina, redujo la superficie de la tierra y condujo a la ocupación el ejército brasileño para 1876.Nos años 70 y principios de los 80, Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del unemployment.The general Stroessner fue derrocado por un golpe militar.
    -> Naiara Souza

    ResponderExcluir
  9. Historia del Paraguay

    Paraguay habitado los indios guaraníes, Juan Díaz de Solís descubrió la región en 1515, entonces el portugués Diego Garcia.os manera española de Paraguay tratando de encontrar oro y construir el capital tual del Paraguay. Al ver el ejemplo de Argentina a Paraguay, proclamó su independencia el 14 de mayo, 1811.
    La guerra de Paraguay fue en 1865, Francisco Solano López fue a la guerra con Brasil, Argentina y Uruguay duró hasta 1870. terminó la población masculina, reduce la extensión territorial y originó la ocupación del ejército brasileño hasta 1876. El 1912 dejó la región Chaco a la frontera con Bolivia generó una serie de conflictos motivados por la existencia de petróleo. en 1928, comenzó la guerra del Chaco.
    Alfredo Stroessner fue el militar que más tiempo estuvo en el poder desde 1954 hasta 1988. En los años 70 y principios de los 80, Paraguay tuvo una crisis económica y el aumento del desempleo. El general Stroessner fue derrocado por un golpe militar en 1989, dirigido por el general Andrés Rodríguez. En primer presidente de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy. luis henrique

    ResponderExcluir
  10. Los indios guaraníes habitaban en el país que hoy conocemos como Paraguay, cuando, en 1515, Juan Díaz de Solís descubrió la región, seguido en 1525 por el portugués Diego García.
    Colonial, Paraguay y Argentina se descartaron en forma conjunta hasta 1620.
    Siguiendo el ejemplo de Argentina, Paraguay proclamó su independencia el 14 de mayo de 1811, ratificado por el Congreso dos años tardeEm 1865, Francisco Solano López fue a la guerra con Brasil, Argentina y Uruguay que causó la ruina del país, diezmó a la población masculino, la reducción de la extensión territorial y se originó la ocupación del ejército brasileño hasta 1876.Nos años 70 y principios de los 80, Paraguay experimentaron un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo.
    En mayo de 1993, fue elegido democráticamente y con mayor número de votos, el primer presidente de Paraguay, su nombre era Juan Carlos Wasmosy.
    -Gabriela Gomes

    ResponderExcluir
  11. Los indios guaraníes habitaban en el país que hoy conocemos como Paraguay, cuando, en 1515, Juan Díaz de Solís descubrió la región, seguido en 1525 por el portugués Diego Garcia.O colonial, Paraguay y Argentina fueron descartadas en forma conjunta hasta 1620. A raíz de la ejemplo de Argentina, Paraguay proclamó su independencia el 14 de mayo de 1811, ratificado por el congreso dos años más tarde. En 1865, Francisco Solano López fue a la guerra con Brasil, Argentina y Uruguay. Fue la Guerra doParaguai (duró hasta 1870). Desde 1940, el país experimentó una alternancia entre liberales (colorados) y conservadores (azules) a través dictatoriales y juntos militares.Nos años 70 y principios de los 80 esquemas, Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo . El general Stroessner fue derrocado por un golpe militar en 1989, dirigido por el general Andrés Rodríguez.Em mayo de 1993, fue elegido democráticamente y con mayor número de votos, el primer presidente de Paraguay, su nombre era Juan Carlos Wasmosy .
    -Pedro Henrique

    ResponderExcluir
  12. Cuando descubrieron la región que ahora llamamos Paraguay en el año 1515, ya que la gente en esas tierras, los indios guaraníes, el año de su descubrimiento, fue enviado por España, el explorador italiano Sebastián Gaboto, y en 1537 los españoles aventureros fueron a Paraguay para construir un fuerte para tratar de encontrar oro.
    Los jesuitas como meta convertir a los indios para comprar su manera de organizarse en sociedad con pequeños grupos sociales independientes.
    Paraguay se independizó el 14 de mayo de 1811, que finalmente fue ratificada, conociendo diferentes esquemas se convierten en política estable causando disturbios, divididos entre tres grupos que son: liberales, conservadores y el ejército juntos, y vivir una crisis económica con el aumento del desempleo.
    En mayo de 1993, fue elegido por una mayoría del primer presidente, Juan Carlos Wasmosy.
    Ollywer Dyego

    ResponderExcluir
  13. Parabéns professora Cilma trabalho espetacular sem contar o blog que é um luxo só...

    ResponderExcluir