segunda-feira, 9 de maio de 2016

Cuba - 1º ano U - Ensino Médio

STE - Realização de leitura do texto "25 fatos e curiosidades sobre Cuba", disponível em
http://maisquecuriosidade.blogspot.com.br/2010/09/25-fatos-e-curiosidades-sobre-cuba.html . Depois da leitura do texto, os alunos, escreverão um pequeno resumo sobre o texto lido com utilização do editor de texto. Na sequência, utilizando dicionários on line e o tradutor do Google, farão a tradução do texto para o Espanhol. O texto será postado abaixo.

25 comentários:

  1. Cuba no es sólo una isla, sino un archipiélago de más de 1500 islas. El más grande es la isla de Cuba y la Isla de la Juventud.

    La población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos.

    Las cinco principales ciudades cubanas son La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara. La Habana es una ciudad con más de dos millones de personas - que representa 1/5 de la población.

    Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón.

    Cuba fue gobernada por los españoles durante 400 años. La colonización terminó en 1898, cuando España, después de haber sido derrotado por los Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París, que puso fin al dominio ibérico en la isla.

    Con la victoria en la Guerra Española-Americana, Cuba se convirtió en un protectorado de los Estados Unidos. La influencia estadounidense duró hasta 1959, cuando el dictador Fulgencio Batista fue derrocado por guerrilleros encabezados por Fidel Castro.

    Cuba es actualmente un país socialista de una de las partes y sin elecciones directas. El país fue gobernado por Fidel Castro hasta 2008, cuando, por razones de salud, renunció y fue reemplazado por su hermano Raúl Castro.

    Hasta su salida a escena en 2008, Fidel Castro fue Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Presidente de la República.

    No hay libertad de prensa en el país y prácticamente todos los medios de comunicación están controlados por el gobierno. Con respecto a los derechos humanos y la libertad política, todavía hay presos políticos. La buena noticia es que disminuyó en las últimas décadas. Mientras que en 1978 había 15.000 presos en 2008 sólo eran 250.

    O mambo é outro ritmo tipicamente cubano. Tem Origem nn ritmos africanos e hacer Congo, afirmam alguns entendidos hacer assunto, Surgiu da Expressão "estas mambo?", Que SIGNIFICA "Tudo bem com você?". Influencia forte Tem hacen bolero. O mambo foi muito popular de Estados Unidos núms na Década de 1 950.

    Os outros ritmos cubanos são chachachá, el son habanera correo.


    Matheus Luiz

    ResponderExcluir
  2. Nos gusta mucho del texto, con él en apredemos que Cuba no es igual a Brasil, la población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón, todos los medios son controlados por el gobierno actual.
    El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa. La educación y la salud son completamente gratis.
    Los teléfonos celulares son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno. Para tener una idea, sólo el 1,7% de la población puede navegar por Internet.
    Continuar esta maravillosa obra CILMA Barbosa !!!

    NOME:Gabriel e João Victor

    ResponderExcluir
  3. Cuba es un país no sólo formado por una isla, sino un archipiélago formado por más de 1.500 islas, siendo la más grande de la isla de Cuba y la Isla de la Juventud.
    Y siendo las cinco ciudades más grandes de Cuba La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara.
    Cuba tiene más de 11 millones de personas que actualmente se Habana una metrópoli con más de dos millones de habitantes a cabo, lo que es 1/5 de la población del país. Pedro, Jeferson.

    ResponderExcluir
  4. Cuba no es una isla, sino un archipiélago de unas 500 islas.
    La población actual de 11 millones de personas.
    Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón.
    Fue gobernada por los españoles durante 400 años.
    Cuba es ahora un país socialista de un partido sin elecciones directas.
    El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa. La religión con más seguidores es el catolicismo romano.
    La educación y la salud son gratuitos. El sistema de salud cubano es uno de los mejores en las Américas.
    Los teléfonos celulares son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno.
    Nombres: Hericles Henrique e Geovanna De Souza.

    ResponderExcluir
  5. Cuba no es sólo una isla, sino un archipiélago de más de 1500 islas.
    La población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, 65% blancos,10% negros y 25% mulatos.
    Las cinco principales ciudades cubanas son La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara. Cuba fue gobernada por los españoles durante 400 años. Cuba es actualmente un país socialista de una de las partes y sin elecciones directas. La industria de la biotecnología cubana es la más avanzada. Creado en el país, la vacuna contra la hepatitis B se vende a más de 30 países. La biotecnología ha generado más de 600 patentes de medicamentos, vacunas y sistemas de diagnóstico. La salsa surgió en Cuba en el mix de mambo y rumba con bailes de Puerto Rico a finales de 1960. El deporte nacional es el béisbol. El boxeo, voleibol y atletismo también son muy populares. Los teléfonos celulares son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno . Para tener una idea, sólo el 1,7% de la población puede navegar por internet de forma regular
    Alunas Brenda Souza e Brenda Ferreira

    ResponderExcluir
  6. CUBA EL 25 DE DATOS, HECHOS Y HECHOS

    Cuba se caracteriza por ser un archipiélago formado por más de 1.500 islas. El más grande es la isla de Cuba y la Isla de la Juventud. Su población es de 11 millones. La mayor parte de la población es blanca. Las ciudades más grandes son La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara. Desde La Habana es una ciudad que representa una quinta parte de la población de Cuba.
    Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón, el mismo que descubrió Brasil. Fue gobernada desde hace 400 años por los españoles. La colonización terminó en 1898, cuando España, después de haber sido derrotado por los Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París, que puso fin al dominio ibérico en la isla.
    Actualmente es un país socialista de una de las partes y sin elecciones directas. Fidel Castro gorvernou que hasta el año 2008 por razones de salud renunció, fue reemplazado por su hermano Raúl Castro.
    En el país no hay libertad de prensa, prácticamente todos los medios de comunicación están controlados por el gobierno. Este estado es ateo, pero acepta la libertad religiosa. La religión con mayor número de seguidores es el catolicismo romano. La educación y la salud son completamente gratis. El sistema de salud cubano es uno de los mejores en las Américas.
    La esperanza de vida en Cuba es uno de los mejores, porque los cubanos viven una media de 75 años . Los bailes conocidos en el país es el perejil, el rumbo, el mambo ... El deporte nacional es el béisbol, sino que también son populares voleibol, boxeo y atletismo.
    La cocina cubana es una mezcla indígena, española y africana. Entre los platos típicos cubanos son los Congris, moros, cristianos, la chicharrone y ajiaco. El puro cubano es indescriptiblemente mejor. Los teléfonos celulares son inexistentes y el acceso a Internet es controlado por el gobierno. Los cubanos no pueden asistir a las zonas turísticas para extranjeros, incluso los extranjeros son supervisados por el gobierno. Está prohibido comprar y vender bienes raíces. . Permintindo sólo el PERMUTA, que sólo puede ser realizada con la aprobación del Estado.
    DANIELLI PAULA Y MARIANE

    ResponderExcluir
  7. Cuba está compuesta por más de 1.500 islas.
    Cuba tiene 11 millones de personas, y los blancos, negro y mulatos.
    Las ciudades más grandes son Cuba: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara.
     El descubridor de Cuba era Cristóvão Colombo, el mismo que descubrió América.
     Cuba estaba dominada por hespanhóis desde hace más de 400 años.El colonización llegó a su fin en 1898, tras la derrota de España a los Estados Unidos en la Guerra Española-Americana.
     Cuba es un país socialista de una de las partes y sin elecciones directas, el Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa.
     La educación y la salud es totalmente gratuidos, la expectativa de Cuba Ness es muy alta entre los más grandes del mundo, Cuba tiene una industria de la biotecnología muy avanzada.
     La biotecnología ha generado más de 600 patentes de medicamentos, vacunas y sistemas de diagnóstico.
     El deporte nacional es beisibol También son populares el boxeo, ovôlei y atletismo.
      Los cubanos también como el jugo de caña de azúcar como los brasileños llaman poreles de guarapo.A cocina cubana conocida como la cocina criolla es una tradición culinaria indígena, española y africana.
     Los mejores cigarros son fabricados en Cuba, el factor que comtribui de ese éxito es las condiciones de suelo y clima.
     Cuba casi no tiene acceso a Internet, sólo un pequeño paté los padres tienen acceso a aproximadamente el 1,7% de população.A población cubana está bien definido el gobierno está buscando en absoluto hasta el comtato con extranjeros.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Este comentário foi removido pelo autor.

      Excluir
    2. O titulo não saiu mas vou por aqui agora : "Cuba el 25 de dados, Hechos y Hechos "

      Excluir
    3. O titulo não saiu mas vou por aqui agora : "Cuba el 25 de dados, Hechos y Hechos "

      Excluir
  8. Cuba no es sólo una isla, pero en un arquepelogo de más de 1.500 islas.Destacando una mayor área de tierra de la isla de Cuba y Juventude.A población actual de Cuba es de 11 millones.Las ciudades más grandes son La Habana, Cuba Santiga, Camagüey, Holguín y Santa Clara.Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón.Hemos tenido una gran influencia de los Estados Unidos después de la Guerra Española-Americana, duró hasta 1959.La prensa no es libre porque prácticamente todos los medios de comunicación están controlados por el gobierno.El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa.La educación y la salud son completamente gratis.La esperanza de vida en Cuba es uno de los mayores del mundo. La cubana en vivo, en promedio, 75 años.Ser padre teléfonos celulares duros son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno. Para el contacto con los extranjeros está vigilado por el gobierno.

    Graziela Morais

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Cuba no es sólo una isla, pero en un arquepelogo de más de 1.500 islas.
      Destacando una mayor área de tierra de la isla de Cuba y Juventude.A población actual de Cuba es de 11 millones.
      Las ciudades más grandes son La Habana, Cuba Santiga, Camagüey, Holguín y Santa Clara.
      Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón.
      Hemos tenido una gran influencia de los Estados Unidos después de la Guerra Española-Americana, duró hasta 1959.
      La prensa no es libre porque prácticamente todos los medios de comunicación están controlados por el gobierno.
      El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa.
      La educación y la salud son completamente gratis.
      La esperanza de vida en Cuba es uno de los mayores del mundo. La cubana en vivo, en promedio, 75 años.
      Ser padre teléfonos celulares duros son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno. Para el contacto con los extranjeros está vigilado por el gobierno.

      Graziela Morais

      Excluir
  9. desculpe professora me esqueci dos parágrafos

    ResponderExcluir
  10. Cuba
    Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón no es sólo una isla, sino un archipiélago de más de 1.500 islas. Las islas más grandes son: La isla de Cuba y la Isla de la Juventud.
    La población de Cuba se compone de 65% de blancos, 10% negro y 25% mulatos, por un total de 11 millones.
    La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara son los cinco principales ciudades cubanas. Dos millones (¿Qué es 1/5 de la población) viven en La Habana.
    Cuba fue durante 400 años en el campo de la española, que en el año 1898 después de haber sido derrotado por los Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París, que puso fin al dominio ibérico en la isla.
    Cuba es actualmente un país socialista de una de las partes y sin elecciones directas. El país fue gobernado por Fidel Castro hasta 2008, cuando, por razones de salud, renunció y fue reemplazado por su hermano Raúl Castro.
    Fidel Castro fue Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Presidente de la República hasta el momento de salir.
    Hay una gran cantidad de comunicación en el país ya que prácticamente todos los medios de comunicación están controlados por el gobierno.
    El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa. El catolicismo romano es la religión con más seguidores. Curiosamente, el 17% de la población es experto de la santería, una religión de origen africano como nuestro candombe.
    La educación y la salud son completamente gratis. El sistema de salud cubano es uno de los mejores en las Américas. Enfermedades como el tétanos, la tos ferina, el sarampión, la hepatitis B, la poliomielitis y la difteria son casi desconocidos para la población local, la cubana en vivo, en promedio, 75 años.
    La vacuna contra la hepatitis B se ha creado allí y se vende a más de 30 países. La biotecnología ha generado más de 600 patentes de medicamentos, vacunas y sistemas de diagnóstico.
    Los bailes cubanos son la salsa apareció en el mix de mambo y rumba con danzas puertorriqueñas de Cuba, la rumba tiene sus influencias vienen de la música española y la percusión africana, el mambo, dicen algunos expertos en el tema, él vino de la frase "¿Estás Mambo?", que significa "¿Estás bien?" cha cha cha, la habanera y el son.
    El deporte nacional es el béisbol. El boxeo, voleibol y atletismo también son muy populares. Cuba es una potencia deportiva mundial y ganó más medallas de oro en los Juegos Olímpicos que Brasil.
    El ron es la bebida típica de campo producida a partir de la melaza de caña de azúcar. Con ella, se puede preparar bebidas famosos como Cuba Libre, Mojito, Daiquiri, Mulata, La Habana especial, piña colada, entre otros. Curiosamente, el Daiquirí - beber con ron, hielo batida, el azúcar y el jugo de limón - es muy similar a la nuestra caipirinha.
    Como los brasileños, cubanos aman a un jugo de caña de azúcar con hielo, llamados porque no guarapo.
    La cocina cubana (conocida como la cocina criolla) es una combinación de la tradición culinaria india, española y africana. Entre los platos típicos cubanos son los Congris, el moros y cristianos, la chicharrone y ajiaco.
    Los cigarros son fabricados en todo el mundo, pero lo mejor es sin duda el cubano. Los principales factores que han contribuido a este éxito son las condiciones de suelo y clima. La región de Pinar del Río es la que produce los llamados "puros" (una especie de certificación de calidad), debido a su temperatura, la humedad y las horas de luz solar.
    Hay contacto con extranjeros es vigilado por el gobierno. Los cubanos no pueden asistir a las zonas turísticas para extranjeros, que tienen prohibido recibir las publicaciones de otros países, la búsqueda de puestos de trabajo en empresas que no sean el país y viajar al extranjero sin la aprobación del estado.

    Gabrielly Guimarães, Déborah Nunes, Wélita Brito..

    ResponderExcluir
  11. Se puede decir que la Cuba no es sólo una isla, pero archipiélago de más de 1500 islas. El más grande es la isla de Cuba y la Isla de la Juventud.
    También me di cuenta de que la población actual de 11 millones de habitantes.
    Cuba es un país socialista de partido único y sin elecciones directas.El mambo es otro ritmo de normalmente cubano.O mambo era muy popular en los Estados Unidos en la década de 1950.Como los brasileños, cubanos aman a un jugo de caña de azúcar con hielo, llamados porque no guarapo.Puedo decir también que la cocina cubana (conocida como la comida criolla) es una combinación de la tradición culinaria indígena, española y africana.No podía dejar de comentar que en Cuba Los teléfonos móviles son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno. Para tener una idea, sólo el 1,7% de la población puede navegar por internet de forma regular (para datos de 2011).Para el contacto con los extranjeros está vigilado por el gobierno.Os outros ritmos cubanos são chachachá, el son habanera correo.Hasta su salida a escena en 2008, Fidel Castro fue Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Presidente de la República.


    hasta luego
    Matheus Luiz

    ResponderExcluir
  12. Cuba

    Cuba no se limita a una sola isla, sino un archipiélago de más de 1500 islas. Las islas más grandes son la isla de Cuba y la Isla de la Juventud.
    La población actual de Cuba es de aproximadamente 11 millones de habitantes, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos.
    Las cinco principales ciudades cubanas son La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara. La Habana es una ciudad con aproximadamente dos millones de habitantes que representa 1/5 de la población.
    Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón mismo hombre que descubrió América.
    Cuba estaba dominada por los españoles por alrededor de 400 años. España, después de haber sido derrotado por los Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París, que puso fin al dominio ibérico en la isla.
    Cuba se convirtió en un protectorado de los Estados Unidos después de su victoria en la Guerra Española-Americana, la influencia de Estados Unidos duró hasta 1959, cuando el dictador Fulgencio Batista fue derrocado por guerrilleros encabezados por Fidel Castro.
    El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa. La religión con mayor número de seguidores es el catolicismo romano. Curiosamente, alrededor del 17% de la población es experto de la santería, una religión de origen africano como nuestro candombe.
    La educación y la salud son completamente gratis. El sistema de salud cubano es uno de los mejores en las Américas. Enfermedades como el tétanos, la tos ferina, el sarampión, la hepatitis B, la poliomielitis y la difteria son casi desconocidos para la población local.
    La esperanza de vida en Cuba es uno de los mayores del mundo. La cubana en vivo, en promedio, 75 años.
    Mikaele Alves de Oliveira

    ResponderExcluir
  13. Cuba es un archipiélago de islas 1500, que son la mayor isla de cuba y la Isla de la Juventud. Cuba tiene 11 millones de habitantes, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos. Ella fue descubierta por Cristóbal Colón y dominado por los españoles durante 400 años.
    Cuba es un país socialista de una de las partes y sin elecciones directas, Fidel Castro gobernó el país hasta 2008, ya renunció y fue reemplazado por su hermano Raúl Castro.
    El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa.
    La biotecnología cubana es la más avanzada. Cuba presenta bailes como la salsa, la rumba y el mambo.
    El deporte nacional es el béisbol, pero el boxeo, voleibol y atletismo también son populares.
    Los teléfonos celulares son prácticamente inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno y sólo el 1,7% de la población pueden navegar por Internet con regularidad.
    El contacto con los extranjeros es vigilado por el gobierno, los cubanos no poderfrequentar zonas turísticas, cualquier contacto con el exterior necesita la aprobación del gobierno.
    Está prohibida la compra o venta de bienes raíces. Laisla Priscila

    ResponderExcluir
  14. CUBA EL 25 DE DATOS, HECHOS Y HECHOS

    Archipiélago de más de 1500 ilhas.A población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, el 65% de blancos, 10% negro y 25% mulatos.
    Cuba fue descobeta por el mismo hombre que descubrió América: CristóvãoColombo.
     Cuba fue nombrado por los españoles 400 años.
    España, después de haber sido derrotado por los Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París, que puso fin al dominio ibérico en la isla.
    Cuba es actualmente un país socialista de una de las partes y sin elecciones directas.
    En Cuba, la educación y el cuidado de la salud eran libres para todos.
    Los cubanos viven en promedio 75 años.
    La cocina cubana (conocida como la cocina criolla) es una combinación de la tradición culinaria india, española y africana.
    Los teléfonos celulares son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno. Para tener una idea, sólo el 1,7% de la población puede navegar por Internet con regularidad, ya que casi todas las horas del día y la noche (a partir de datos de 2011).
    El deporte nacional es el béisbol. El boxeo, voleibol y atletismo también son muy populares. Cuba es una potencia deportiva mundial y ganó más medallas de oro en los Juegos Olímpicos que Brasil en el deporte.
    La industria de la biotecnología cubana es la más avanzada. Creado en el país, la vacuna contra la hepatitis B se vende a más de 30 países. La biotecnología ha generado más de 600 patentes de medicamentos, vacunas y diagnósticos de los sistemas enfermedades.
    Enfermedades como el tétanos, la tos ferina, el sarampión, la hepatitis B, la poliomielitis y la difteria son casi desconocidos para la población local.
    Danieli Faustino Santana

    ResponderExcluir
  15. Cuba cuenta con más de 1500 archipiélagos, la población es de 11 millones de habitantes y la mayoría negros y blancos Menoría, el tanque fue descubierta por Cristóbal Colón, fue dominada por los españoles durante 400 años y terminó cuando España
    Fue derrotado por los Estados Unidos. La bañera es un país socialista de partido único y no hay elecciones directas, el estado es más ateo permite a cualquier tipo de religión, Cuba es uno de los mejores países en educación y salud que están libres Stark, tiene una expectativa de vida muy elevada. Pero hay un problema el uso de Internet y controlados por el gobierno e incluso los contactos con estrageiros son controlados por el gobierno y se les prohíbe la búsqueda de empleo que el país ( rafaella borges 1 ano )

    ResponderExcluir
  16. Cuba ha sido gobernado por Fidel Castro y también por su hermano Raúl Castro , y tiene un archipiélago de más de 1.500 islas uno de los más importantes es la Isla de la Juventud , las cinco ciudades más grandes son La Habana , Santiago de Cuba , Camagüey , Holguín y Santa Clara . Además del estado cubano es ateo aceptan otras religiones .
    La salud y la educación son gratis, la mejor institución de salud Ameriaca es cubano , cocina cubana es también conocido como ( cocina criolla ) es una combinación de tradición indígena española y africana , al contacto con los extranjeros están vigilados por el gobierno cubano no puede asistir a las zonas turísticas.

    Ana Paula Carvalho

    ResponderExcluir
  17. CUBA EL 25 DE DATOS, HECHOS Y HECHOS

    Cuba no es sólo una isla, sino un archipiélago de más de 1500 islas . La población actual de 11 millones de habitantes de Cuba , 65 % blancos, 10 % negros y 25 % mulatos. Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América : Cristóbal Colón.
    Cuba fue gobernada por los españoles durante 400 años. La colonización fue a finales de 1898. El Estado cubano es ateo , pero acepta la libertad religiosa . La religión con mayor número de seguidores es el catolicismo romano. Curiosamente , el 17% de la población es experto de la santería , una religión de origen africano como nuestro candombe.La salsa surgió en Cuba en el mix de mambo y rumba con bailes de Puerto Rico a finales de 1960 . También recibió influencias de otros ritmos caribeños como el merengue dominicano , el calipso de Trinidad y el reggae de Jamaica. La cubana en vivo , en promedio, 75 años.
    La cocina cubana (conocida como la cocina criolla) es una combinación de la tradición culinaria india , española y africana . Entre los platos típicos cubanos son los Congris (arroz y frijoles rojos cocidos en la misma olla ) , el moros y cristianos (arroz y frijoles negros en la misma sartén con carne de cerdo), el chicharrone (como nuestras cortezas de cerdo) y el ajiaco (uno guiso de verduras preparada con cebolla, ajo, pimientos, zanahorias, nabos y yuca ). Por cierto, el ajiaco es el plato nacional. Los cigarros son fabricados en todo el mundo, pero lo mejor es sin duda el cubano. Los teléfonos celulares son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno.
    Para el contacto con los extranjeros está vigilado por el gobierno . Los cubanos no pueden asistir a las zonas turísticas para extranjeros , que tienen prohibido recibir las publicaciones de otros países , la búsqueda de puestos de trabajo en empresas que no sean el país y viajar al extranjero sin la aprobación del estado .
    Está prohibida la compra o venta de bienes raíces . Sólo se permite el intercambio. Los intercambios sólo pueden llevarse a cabo con la aprobación del estado y después de que el interesado se someten a numerosos (detalle: no pocos, incluso!) Reglamentos.
    Priscila Cesária Figueredo

    ResponderExcluir
  18. Cuba no es sólo una isla, y su población de 11 millones.
    Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América Cristóbal Colón.
    Cuba fue gobernada por los españoles durante 400 años. Actualmente Cuba es un país socialista con elecciones directas.
    El estado y ateo cubana, la mayoría aceptan otras religiones. La educación y la salud son completamente gratis. El sistema de salud es uno de los mejores de América
    La industria de la biotecnología cubana es la más avanzada.
    La rumba, dicho sea de paso, es también una danza de origen cubano.
    El deporte nacional es el béisbol. El boxeo, voleibol y atletismo también son muy populares. Cuba es una potencia deportiva mundial y ganó más medallas de oro en los Juegos Olímpicos que Brasil.
    El deporte nacional es el béisbol. El boxeo, voleibol y atletismo también son muy populares. Cuba es una potencia deportiva mundial y ganó más medallas de oro en los Juegos Olímpicos que Brasil.
    Producido a partir de la melaza de caña de azúcar, el ron es la bebida típica del país. Con ella, se puede preparar bebidas famosos como Cuba Libre, Mojito, Daiquiri, Mulata, La Habana especial, piña colada, entre otros. Curiosamente, el Daiquirí - beber con ron, hielo batida, el azúcar y el jugo de limón - es muy similar a la nuestra caipirinha.
    Los cigarros son fabricados en todo el mundo, pero lo mejor es sin duda el cubano. Los principales factores que han contribuido a este éxito son las condiciones de suelo y clima.
    Los teléfonos celulares son casi inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno.



    Mateus Cezar Magalhães

    ResponderExcluir
  19. Cuba es un archipiélago de islas 1500, que son la mayor isla de cuba y la Isla de la Juventud. Cuba tiene 11 millones de habitantes, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos. Ella fue descubierta por Cristóbal Colón y dominado por los españoles durante 400 años.
    Cuba es un país socialista de una de las partes y sin elecciones directas, Fidel Castro gobernó el país hasta 2008, ya renunció y fue reemplazado por su hermano Raúl Castro.
    El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa.
    La biotecnología cubana es la más avanzada. Cuba presenta bailes como la salsa, la rumba y el mambo.
    El deporte nacional es el béisbol, pero el boxeo, voleibol y atletismo también son populares.
    Los teléfonos celulares son prácticamente inexistentes y acceso a Internet estrechamente controlados por el gobierno y sólo el 1,7% de la población pueden navegar por Internet con regularidad.
    El contacto con los extranjeros es vigilado por el gobierno, los cubanos no poderfrequentar zonas turísticas, cualquier contacto con el exterior necesita la aprobación del gobierno.
    Está prohibida la compra o venta de bienes raíces DAIANE NIERI

    ResponderExcluir
  20. Lo que descubrí y naose bañera devide solamente por un Illha pero que no tiene más de 1500 elhas más Lo más crandes son y la isla de Cuba y la juventud Illha y populasao negro y aproximadamente el 10% de los negros populasao eas cinco ciudades cubanas son La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara. Y Cuba era el mismo hombre que descobrta condados que se encuentran a América y que Cuba estaba dominada por espanhos en 1958 y Cuba me sosialista los padres un solo partido .El TE SU SALIDA SENA 2008 consiste no deprinseza libertad y educasao y la salud están llenos cratuito mente pespequitiva eas de la vida en Cuba y uno de los más grandes en el mundo como los brasileños, cubanos amantes de un jugo de caña de azúcar con hielo, pidió no guarapo.A cocina cubana (conocida como la cocina criolla) teléfonos celulares son casi inexistentes y acceso a internet estrechamente controlada por el gobierno. Atrévete a tener controles toltamente Cuba y por el gobierno .. Los cubanos no pueden asistir a las zonas turísticas. Alan Pereira

    ResponderExcluir