segunda-feira, 9 de maio de 2016

Costa Rica y Panamá - 2º ano U - Ensino Médio

STE - Realização de leitura do textos "Costa Rica", disponível em
http://www.portalsaofrancisco.com.br/alfa/costa-rica/costa-rica.php e " Panamá", disponível em http://ikeweber.com/curiosidades-do-panama/ . Depois da leitura do texto, os alunos, escreverão um pequeno resumo sobre os textos lidos com utilização do editor de texto. Na sequencia, utilizando dicionários on line e o tradutor do Google, farão a tradução do texto para o Espanhol. O texto será postado abaixo.
Costa Rica
 Panamá

18 comentários:

  1. Costa rica
    La parte que más me llamó la atención fue el Cristóvão Colombo aterrizó cerca de Puerto Limón. Impresionado por la belleza de la tierra, que va a bautizar este nuevo territorio "Costa Rica".En 1562, Juan Vázquez de Coronado fundó Cartago en las montañas, encontrar las condiciones de vida más favorables.
    La situación económica es tal que la comparación de país a Suiza. La vida política es mucho menos agitado que en otros países de América Latina, y los gobiernos son elegidos democráticamente, excepto durante los breves dictaduras Tinico entre 1917 y 1919, y Ferrer en 1948.
    Este país de América Central es entre Nicaragua al norte y al sur de Panamá. Su ligeramente mayor que el área de Vermont y New Hampshire combinados.

    Panamá
    La parte que más me llamó la atención fue el Panamá es un país de agua. La anchura disminuida, recibe dos océanos: el Atlántico y el Pacífico. En su muy corta extensión, puede saltar a los ríos, que toma el baño cascada, que flota con facilidad, en las aguas saladas del mar, y navegar a través de los manglares o bahías.Lejos de la capital, donde los golpes de sol con mucha más intensidad, los barqueros soportan el calor, pero no deje que quemar la piel. Los pasajeros del transporte durante todo el día como si estuvieran montando a lo largo de antiguas praderas del lejano oeste.El "calabazo" es el tamaño de una pelota de balonmano. La fruta se utiliza para elaborar la fabricación.
    Ricardo soares e Daniel Silva.

    ResponderExcluir
  2. Panamá

    Panamá es un país pequeño pero muy frecuentada por los turistas . Está bañada por el Océano Pacífico y el Atlántico se considera un país en el agua , donde los turistas se bañan en los ríos en las aguas saladas del mar, y navegar a través de los manglares o bahías . Además Panamá tiene una vegetación ligeramente diferente a los " asterolepis Quararibea " tienen el tallo cuadrado. Y puede alcanzar hasta 30 metros de altura y proporcionar flores blancas y amarillas en junio y julio , y frutas , entre agosto y noviembre. Además de estas atracciones Panamá tiene aguásas calentados por volcanes que son consideradas medicinales cerca de la frontera con Costa Rica , es el archipiélago de Bocas del Toro
    Costa Rica
    antes de que los españoles llegaron a Costa Rica fue habitada por unos indios, y lejos de las grandes ciudades como América. Cristóbal Coloń llegó a Puerto Limón em 1502 y le gusta la tierra por su belleza, há querido bautizar a la tierra, como Costa Rica, pero sólo podia años más tarde em 1561, Juan Cavallón comenzó ola colonización Costa Rica.Costa Rica tiene un clima tripical que se caracteriza por las lluvias durante gran parte del año las temperaturas y altas. Luccas e Nathann.

    ResponderExcluir
  3. Costa Rica

    Costa Rica antes del siglo 16 fue habitada por unos pocos indios que estaban completamente privados de grandes civilizaciones .
    Con la llegada de Cristóbal Colón , cerca del puerto limon . Impresionado por la belleza de la tierra que va a bautizar el territorio Costa Rica .
    Es en 1561 comienza realmente su colonización .
    Fue declarado independiente 15 de de septiembre de 1821, junto con la declaración de la independencia del Reino de Guatemala .
    Su sistema educativo de orgullo para los costarricenses .
    Su paisaje revela hermosas costas y bosques exuberantes .
    ELTON
    MAYRON

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Panamá

      Panamá es un país de agua. La anchura disminuida, recibe dos océanos: el Atlántico y el Pacífico.
      La capital, Ciudad de Panamá, honró la función montado y puesto en marcha el autobús de agua, vehículo anfibio que viaja por mar, algunas de las atracciones de la ciudad.
      Pequeños pozos en la ciudad de Caldera, se calientan por un volcán.
      Más lejos de todo, casi en la frontera con Costa Rica, es el extraordinario archipiélago de Bocas del Toro. La fauna es rica y variada. Hay una gran variedad de peces, las plantas y los pulpos bajo el agua. Perezosos, delfines e incluso cocodrilo.

      Elton e Mayron

      Excluir
  4. Costa Rica ya estaba habitada por los indios antes de la llegada de Cristóbal Colón.
    En 15002, cuando Cristóbal Colón desembarcó cerca de Puerto Limo, fue deslubrado con la belleza de este lugar, luego le dio el nombre de Costa Rica.
    En 15061, de hecho, que fue colonizado Juan Vásquez de Coronado.
    En 15062 Juan Vásquez de Coronado fundó Cartago en las montañas
    El territorio de la Capitanía de Guatemala, la falta de mano de obra, hace que el crecimiento de Costa Rica es lento.
    La población indigina son marcadas pacientes por enfermedades euroupeus, los colonos no son ricos y no tienen dinero para traer esclavos negros de Jamaica.
    Fue declarado dependencia el 15 de septiembre de 1821, junto con Guatemala
    En el 1953-1958 José Figueres Ferrer fue el presidente de Costa Rica.
    Costa Rica es un lugar maravilloso, lleno de atracciones y entretenimientos.
    La cocina fue transmitida de generación a generación comidas son típicos y sabrosos.
    Todos los platos están hoy en tiempos pasados, como el maíz, arroz, frijoles, verduras, carne, pollo o pescado.
    Costa Rica tiene un clima troplical, lluvias constantes en el año.
    lengua oficial española.

    Thálita Camila

    ResponderExcluir
  5. Costa Rica fue habitado antes de la llegada de los conquistadores españoles por unos indios. En 1502, Cristóvão Colombo aterrizó cerca de Puerto Limón. Impresionado por la belleza de la tierra, que va a bautizar este nuevo territorio "Costa Rica".
    Fue declarado independiente 15 de de septiembre de 1821, junto con la declaración de la independencia del Reino de Guatemala.
    Este país de América Central es entre Nicaragua al norte y al sur de Panamá. Su ligeramente mayor que el área de Vermont y New Hampshire combinados.
    Tiene una estrecha franja costera del Pacífico . Isla del Coco ( 10 millas cuadradas , 26 km² ), cerca de 300 millas ( 483 kilómetros) de la costa del Pacífico, se encuentra bajo la soberanía de Costa Rica.

    El Panamá es un país acuática. La capital , Ciudad de Panamá, honró la función montado y puesto en marcha el autobús de agua, vehículo anfibio que viaja por mar , algunas de las atracciones de la ciudad.
    O " calabazo " E Tamaño de hacer de uma bola de balonmano.
    Como Aguas aquecidas por vulcão inundam pequenos Poços sin povoado de Caldera , na província de Chiriquí.

    Carmen Gabrielly e Letícia Maia.

    ResponderExcluir
  6. Resumen de la historia de Costa Rica

    Costa Rica
    Costa Rica ya era abitada antes de la llegada de los españoles, por unos indios que estaba completamente lejos de la civilización como América, Mesoamérica y Maya.
    Christopher Columbus aterrizó en 1502 cerca de Puerto Limón, que estaba tan impresionado con la tierra y su belleza que resuelve bautizarán de Costa Rica, sin embargo, pocos años después de la feroz resistencia de los nativos contra los invasores españoles se resisten a las enfermedades tropicales.
    Pero exploró Inglaterra durante 1514 y 1516 por Gaspar de Espinosa, Hernán Ponce de León y Juan Castañeda.
    Fue en 1561 cuando Juan Cavallón, que en realidad comenzó la colonización de Costa Rica, y en 1562, Juan Vázquez de Coronado fundó Cartago en las montañas y se encontró allí manera muy favorable de la vida, el territorio fue administrado por la Capitanía de Guatemala, pero el hecho de estar lejos y falta mano de obra en el lugar, Costa Rica crecerá más lentamente. En 1717 la ciudad de Heredia se basa. aparece San José resurgir después de veinte años después, en 1737. 1782 Alajuela.
    Es en ese momento que la población indígena está totalmente devastado por la enfermedad de la población de Europa, pero los colonos no tienen dinero para traer esclavos negros.
    En 1855, Costa Rica participó en el conflicto que pondrá a los países de América Central para el estadounidense William Walker, que se había apoderado de Nicaragua.
    José Figueres Ferrer fue elegido presidente de Costa Rica 1953-1958 y de 1970 a 1974. En 1974, Daniel Oduber Quirós que es elegido a la cabeza del Estado, sino para hacer frente a una crisis económica, la oposición ganó las elecciones en 1978 con Rodrigo Carazo Odio . Pero volviendo rápidamente al poder PLN con éxito en la elección presidencial de Luis Alberto Monge Álvarez, en 1982, y Oscar Arias Sánchez en 1986.
    Laila e Victória

    ResponderExcluir
  7. COSTA RICA fue habitada antes de la llegada dos conquistadores por unos indios.Em 1561 se inicio'la colonizacion de COSTA RICA, y em 1562 fue fundado la cartago em las montanas.Fue declarado independiente del REINO DE GUATEMALA.En 1990 el lider de la cresta social universitaria logro OSCAR,en 1994 pronto suministra com el sistema jose maria.En 2002 elegue ABEL como lider cresta y se convertio em presidente de COSTA RICA reoublica.
    Raiane da silva de moares.

    ResponderExcluir
  8. Es bueno saber un poco más de la historia de Costa Rica la forma en que se descubrió sus orígenes y costumbres .
    En Porto Limón hay varias formas de entretenimiento uno de los uno de los mejores es el Parque Vargas y meuseu mercado y hermosas playas .
    Panamá y es aún más frío tiene una gran divercidade de actividades acuáticas como el autobús de agua , tablero de profundidad y el agua calentada por el volcán . Muy rica en artesanía y arte de la naturaleza pintura.A de este lugar es enorme en la vegetación y los animales .
    Talita Ferreira y Debora Lopes

    ResponderExcluir
  9. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  10. Costa Rica
    El Costa Rica fue habitado después de la llegada de los conquistadores españoles durante unos indios y fueron privados de grandes civilizaciones como América, Mesoamérica y Maya. La situación específica del territorio era una zona de discusiones y aprobaciones. En 1502, Christopher Columbus aterrizó cerca de Puerto Limón, con la belleza de la tierra que el nombre del nuevo territorio "Costa Rica". Sin embargo explorado la costa entre 1514 y 1516 por Gaspar de Espinosa, Hernán Ponce de León y Juan Castañeda. El nombre del país es República de Costa Rica es el área de 51.100 km con una población de 4,1 millones de habitantes, la gente es 96% ascendencia española, 2% ascendencia africana, indígena y 1% 1% de la lengua hablada es chino Inglés Español; Español su religión es el 75% católicos y 14% protestante, el gobierno es una república democrática es su presidente Abel Pacheco de la Espriella, la principal industria es el turismo, electrónica, café, banano, azúcar, alimentos, textiles y prendas de vestir, materiales construcción, fertilizantes y productos plásticos. En la carta de la costa puede estalabecer dos tipos principales de climas que son clima cálido húmedo (húmedo tropical) comprende el valle del General, Couto Brus y la zona que rodea el Golfo Dulce y cálido y seco clima (tropical con estación seca) se desarrolla llanura en Guanacaste, la Península de Nicoya y el Valle central.
    Panamá
    Panamá es un país de agua. La anchura disminuida, recibe dos océanos: el Atlántico y el Pacífico. En su muy corta extensión, puede saltar a los ríos, que toma el baño cascada, que flota con facilidad, en las aguas saladas del mar, y navegar a través de los manglares o bahías. La capital, Ciudad de Panamá, honró la función montado y puesto en marcha el autobús de agua, vehículo anfibio que viaja por mar, algunas de las atracciones de la ciudad. los pasajeros del transporte durante todo el día como si estuvieran montando a lo largo de antiguas praderas del lejano oeste. El "calabazo" es el tamaño de una pelota de balonmano. La fruta se utiliza para la elaboración de artesanías. En Colombia, que sirve para la fabricación de objetos "poróros" con que los indios koguis sirven las hojas de coca y momentos de reflexión. El Valle de Antón es el destino de escape de los panameños, en días festivos o fines de semana.El pueblo tiene el deporte y el arte, como la pintura de azulejos.El "tablero profunda" es un engranaje más dinámico. El practicante que se aferra a una fibra de tabla corta, impulsado por lancha a motor. Usted tiene el derecho de decidir cuándo quiere descargar en segundo plano, y admirar la vida marina, o volver a la superficie. Diferente y divertido. El agua calentada por pequeños pozos volcán de inundaciones en la ciudad de Caldera, en la provincia de Chiriquí. La temperatura viene fácil 40C. Baño aquí no sólo es divertido, sino también la salud. Las aguas tienen propiedades medicinales.
    Erik Gabriel e Beatriz Rezende.

    ResponderExcluir
  11. Costa Rica:
    Antes de la llegada de los conquistadores españoles Costa Rica fue habitado por pequeños índio.Cristovão Colón llegó en 1502 cerca de Puerto Limón, debido a la belleza del lugar que quiere bautizar con el territorio 'Costa Rica'.
    La colonización de Costa Rica se inició en 1561 por Juan Vásquez Cavallon.Juan fundada cartago en las montañas en 1562.A población indígena es casi desimadas por las enfermedades europeas.
    El 15 de septiembre 1821 Costa Rica fue declarado independente.Braulio Carrillo dijo que Costa Rica soberano e independiente en 1838.
    El idioma oficial es el español.
    La mayor parte de la población es católica en un 88% .Hay una minoría de las creencias protestantes.
    Panamá:
    Panamá es un agua padres reciben dos océanos: el Atlántico y Pacífico.Calabazo es una fruta utilizada en la producción artesanal, y es del tamaño de una pelota de la ciudad de Caldera handball.No pequeños pozos inundados con agua calentada por el volcán, el la temperatura alcanza los 40 grados.
    El arquipílago Bocas del Tero, está en la frontera con Costa Rica.
    Alene Cristina e Renata Cristina

    ResponderExcluir
  12. Costa Rica

    Christopher Columbus chegol en Costa Rica en 1514 estaba en precionado con la riqueza de la tierra y puso ese nombre Costa Rica.
    Así que comesou a colonisada en 1561 por Juan Cavallón.
    En 1821 se declaró la independencia de Costa Rica, pero pronto se annexada a México y porque la Federación Central de América.
    Y hoy en día es un país democrático.
    Anderson

    ResponderExcluir
  13. Costa Rica, la situación específica del territorio fue un espacio de discusión y aprobación.
    La colonización de Costa Rica en realidad comenzó en 1561.
    La población indígena está prácticamente diezmada por las enfermedades europeas, y los colonos no son lo suficientemente ricos como para traer esclavos negros, con unos pocos cientos de Jamaica. Thaiane Razzo

    ResponderExcluir
  14. Costa Rica



    Costa Rica fue habitado estaba habitada antes de la llegada de los españoles en 1520 Cristóbal Colón llegó y quedó impresionado con la belleza y llamó al lugar como Costa Rica, en 1561 Rual Cavallón realidad colonizada Costa Rica.
    La población indígena tiene muchas enfermedades europeas y los colonos son muy ricos y puede traer esclavos para trabajar Costa Rica no dejó sin tomada por la independencia en 1821 sólo se logró la independencia, su gobierno es democrática, su idioma es el Inglés y castellano.

    Panamá
    Su capital es la ciudad, es un país en el agua, el sol es muy fuerte y barqueros soporta el calor y dejar quemar la piel incluso esto porque hacen que el transporte pasageiros, tienen un hermoso archipiélago también tienen una hermosa naturaleza y también una gran cantidad de cultura.

    ResponderExcluir
  15. Costa Rica



    Costa Rica fue habitado estaba habitada antes de la llegada de los españoles en 1520 Cristóbal Colón llegó y quedó impresionado con la belleza y llamó al lugar como Costa Rica, en 1561 Rual Cavallón realidad colonizada Costa Rica.
    La población indígena tiene muchas enfermedades europeas y los colonos son muy ricos y puede traer esclavos para trabajar Costa Rica no dejó sin tomada por la independencia en 1821 sólo se logró la independencia, su gobierno es democrática, su idioma es el Inglés y castellano.

    Panamá
    Su capital es la ciudad, es un país en el agua, el sol es muy fuerte y barqueros soporta el calor y dejar quemar la piel incluso esto porque hacen que el transporte pasageiros, tienen un hermoso archipiélago también tienen una hermosa naturaleza y también una gran cantidad de cultura.Bionda Monteiro

    ResponderExcluir
  16. Costa Rica fue habitada por los indios Cristóbal Colón llegó a tan sólo 1.502 .
    Estaba impresionado con la tierra y poner el nombre de Costa Rica . La independencia fue declarada solamente el 15 de septiembre de 1821, es un país de América Central. En 1870 y 1882 se invirtieron en ferrocarriles e instalaciones públicas . Los gobiernos son elegidos al menos democracia durante la dictadura entre 1917 y 1919 .

    Panamá es un país que recibe dos océanos Atlántico y Pacífico y sus aguas son calentadas por el volcán y llegar a 40 ° C , tiene una extensión corta . Esta región tiene una fruta que Calabazzo llama es el tamaño de una pelota de Handboll se utiliza en la fabricación de artesanía. Los árboles se llaman asterolepis Quararibea tiene troncos cuadrados alcanzan hasta 30 metros de altura y ofrecen flores blancas y amarillas . A los deportes practicados OFD es la Junta de profundidad, donde el practicante tiene que aferrarse a un tablero de fibras tirado por un barco. Las personas también tienen el arte como la pintura de azulejos .
    Letícia Maia

    ResponderExcluir
  17. Costa Rica fue originalmente habitada por los indios su independencia se declaró el 15 de septiembre 1821 su forma de elección es la democracia su nombre fue dado por sus bellos paisajes en su localización geográfica Costa Rica se encuentra entre Nicaragua y Panamá al sur
    Panamá
    Panamá se encuentra en una región con muchas aguas y tiene una gran belleza natural era un momento en que llevaban sombreros de lo que estaba de moda en el momento
    Jéssica

    ResponderExcluir