quinta-feira, 6 de junho de 2013

Cuba - 1º ano A - 06/06/2013

STE - Realização de leitura do texto "25 fatos e curiosidades sobre Cuba", disponível em
http://maisquecuriosidade.blogspot.com.br/2010/09/25-fatos-e-curiosidades-sobre-cuba.html . Depois da leitura do texto, os alunos, escreverão um pequeno resumo sobre o texto lido com utilização do editor de texto. Na sequência, utilizando dicionários on line e o tradutor do Google, farão a tradução do texto para o Espanhol. O texto será postado abaixo.


21 comentários:

  1. Cuba es un país con un territorio con características isla, se encuentra en América Central. Limitada territorialmente noreste con Bahamas, al sureste, con Haití, al norte, con Estados Unidos, al sur con la colonia británica de Jamaica y las Islas Caimán. También es importante saber que la economía cubana está muy ligada a los sectores primarios, por lo que la economía se sustenta en los productos de origen agrícola, tales como la caña de azúcar, tabaco, arroz, plátano, naranja y piña. También incluida la ganadería, que desarrolla el ganado, caballos, aves de corral y cerdos. En la extracción de minerales, el país produce níquel, cobre, cromo y cobalto. El sector industrial es diversa, que participan en las industrias tradicionales como la fabricación de alimentos, bebidas, cigarros, maquinaria y productos químicos. Cuba atrae a un gran número de turistas debido a las bellezas naturales, como las playas del Caribe.
    Joici e Franciele.

    ResponderExcluir
  2. Cuba es un archipiélago que cuenta con más de 1.500 islas. Siendo la isla más grande de Cuba y la Isla de la Juventud. Atualmenti Cuba tiene 11 millones de habitantes, la mayoría de ellos con un 65% de blancos, la minoría negro con un 10% y un 25% está formado por mulatos.
    El descubridor de Cuba fue el mismo que descubriu América, Cristóbal Colón, La Habana es una ciudad con más de dos millones de habitantes, y Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara. Estas son las cinco ciudades más grandes de Cuba.
    Cuba estuvo dominada por los españoles hace 400 años, que terminó en 1898, cuando España fue derrotada por los Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París, Cuba es un país sde solo partido y hay elecciones, el deporte del país es baisebol boxeo y voleibol.
    La compra y venta de bienes raíces está prohibido, sólo se permitirán con estatau permiso.
    Mateus vinicius

    ResponderExcluir
  3. Cuba es un archipiélago formado por más de 1.500 islas. El más grande es la isla de Cuba y la Isla de la Juventud. La población actual de 11 millones de habitantes de Cuba. Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón. Las principales ciudades de Cuba son: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara.1 / 5 de la población de Cuba se encuentra en La Habana. El país fue gobernado por Fidel Castro hasta 2008, cuando, por razones de salud, renunció y fue reemplazado por su hermano Raúl Castro. El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa. La región con el mayor número de seguidores es el catolicismo romano. El sistema de salud cubano es uno de los mejores de América. Educación y salud son completamente gratis. Las vidas cubanas, en promedio, 75 años.
    Cuba es una potencia deportiva mundial y ha ganado más medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil. El deporte nacional es el béisbol.
    Jéssica Fernanda.

    ResponderExcluir
  4. Las islas más grandes son Cuba y la Isla de Juventude.Sua población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos.
    Los cinco principales ciudades cubanas son: La Habana, Santiaga Cuba, Camaguey, Holguín y Santa Clara. La Habana cuenta con más de dos millones de habitantes.
    Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón.
    Cuba estuvo dominada por los españoles durante 400 años. El acuerdo terminó en 1898, cuando España después de ser derrotado por Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París, quCuba es actualmente un país socialista de partido único, sin elecciones directas. El país fue gobernado por Fidel Castro hasta 2008, cuando, por razones de salud, y se puso fin a la dominación española en la isla.
    Con la victoria de la Guerra Española-Americana, Cuba se convirtió en protectora Unidos Estós.

    ResponderExcluir
  5. Cuba y un archipiélago formado POR1, 500 islas. El más grande es la isla de Cuba y la Isla de la Juventud.
    La población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos.
    Las cinco ciudades más grandes son La Habana Cuba, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara. La Habana es una ciudad con más de dos millones de habitantes.
    Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón. Cuba estuvo dominada por los españoles durante 400 años. Acolonização
    terminó en 1898, cuando España fue derrotada por los EE.UU. en la Guerra Española-Americana.
    Cuba se convirtió en un protectorado de EE.UU.. Cuba y en la actualidad un solo partido y sin elecciones directas. El Estado cubano es ateo, pero acepta la libertad religiosa. La religión con mayor número de seguidores es el catolicismo romano. Curiosamente, el 17% de la población es adepta de la santería, una religión de origen africano como nuestro Candomblé.
    La educación y la salud es totalmente gratuito.

    Mateus Henrique Martins

    ResponderExcluir
  6. Cuba no es sólo una isla, sino que también es una especie de archipiélago, con aproximadamente 1.500 ilhas.No más de la mitad de los que se destacan son el mayor: la isla de Cuba y la Isla de la Juventud, su población es de 11 millones de personas, 65 % son blancos, 10% negros y mulatos% 25. Hay cinco ciudades principales de Cuba La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara.Cuba descobrida era el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón, Cuba fue nombrado por los españoles durante la colonización 440 años terminó en 1898, cuando España, después de haber sido derrotado por los Estados Unidos en la Guerra española-Americana, firmó el Tratado de París que puso fin al dominio español en la isla. Cuba se convirtió en una fiesta únicoe país socialista sin elecciones directas. El país fue gobernado por Fidel Castro hasta 2208, cuando, por razones de salud, renunció y fue reemplazado por su hermano Raúl Castro.
    Hellem Fernanda.

    ResponderExcluir
  7. La población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos, fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón.
    Cuba fue nombrado por los españoles hace 400 años, Cuba se convirtió en un protectorado de los Estados Unidos.
    Cuba es actualmente un país socialista elecciones de partido único y no, tienen una buena noticia es que la disminución en las últimas décadas, lo interesante es que el 17% de la población es experto en santeira.
    La industria de la biotecnología cubana es la más avanzada biotecnología ha generado más de 600 patentes de medicamentos, vacunas y sistemas de diagnóstico.
    Al igual que los brasileños, cubanos encanta un jugo de caña de azúcar con hielo, llamado por allí guarapo.
    En Cuba, los teléfonos celulares son casi inexistentes, y acceso a Internet fuertemente controlados por el gobierno.


    Pâmela Valentim

    ResponderExcluir
  8. El texto dice que la Cuba llega a una isla, y hay habitantes más blancos y la menor cantidad de negros son, y Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón quien descubrió el mismo Latina Cuba fue nombrado por los españoles, con la victoria en la comunidad hispana de guerra EE.UU. Cuba se convirtió en protectora de los Estados Unidos.
    El país fue gobernado por Fidel Castro hasta el año 2008 debido a una enfermedad y fue reemplazado por su hermano Raúl Castro, la educación y la salud son completamente gratis, y la salud de Cuba y uno de los mejores de América.
    Rafaela e Leandra

    ResponderExcluir
  9. Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón, dominado por los españoles más de 400 años, el acuerdo fue completado en 1898.
    La población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos.
    Hasta su salida de la escena en 2008, Fidel Castro fue Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Presidente de la República. Mientras que en 1978 había 15.000 presos en 2008 sólo eran 250. Mientras que en 1978 había 15.000 presos en 2008 sólo eran 250.
    Cuba actualmente uno de los padres y no solo elecciones del partido.
    Al igual que los brasileños, cubanos encanta un jugo de caña de azúcar con hielo, llamado por allí guarapo.
    En Cuba, los teléfonos celulares son casi inexistentes, y acceso a Internet fuertemente controlados por el gobierno. Para tener una idea, sólo el 1,7% de la población puede navegar por Internet. El gobierno político de Cuba también prohibió la compra o venta de bienes raíces.
    Bruna Alves, 1 Año

    ResponderExcluir
  10. Cuba no es sólo una isla, pero la mayor de las islas de Cuba y Juventud. La población actual de Cuba es 65% blanco y 10% negro y 25% mulatos, y luego tener más blanca en esta población.
    Cristóbal Colón descubrió no sólo Brasil, sino que también descubrió Cuba, Cuba estuvo dominada por los españoles durante 400 años. El acuerdo terminó en 1898, cuando España después de ser derrotado por Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París que puso fin al dominio español en la isla.
    Los medios de comunicación están controlados por el gobierno y en este país no hay libertad de prensa.
    La salud y la educación cubana son la esperanza de vida totalmente libre en Cuba es uno de los más grandes del mundo. Las vidas cubanas, en promedio, 75 años.
    Se prohíbe la compra o venta de bienes raíces. Sólo se permite el intercambio. Los intercambios sólo se pueden realizar con la aprobación del Estado y después de someterse a numerosas partes interesadas (detalle: hay pocos por cierto) Reglamentos.
    Karita Venina

    ResponderExcluir
  11. En este texto resume muchas cosas culturas, bailes, comida y bebidas, y habla de su tradición.
    Viven una vida diferente de nuestro país y por supuesto q cada país tiene su cultura y también hablan sus poblemas como enfermedades que afectan al inteirro país y país muy desarrollado
    que retrata bien a sus aspectos naturales.
    Marcos de Oliveira

    ResponderExcluir
  12. En este texto se resume en muchas culturas, y lugares de interés en este país. Y es un país de origen español.
    La esperanza de vida en Cuba es una de las más grandes del mundo. Las vidas cubanas, en promedio, 75 años.
    Encontré esta pieza muy interesante y al igual que los brasileños, cubanos encanta un jugo de caña de azúcar con hielo, llamado por allí guarapo.

    Danieli Alves

    ResponderExcluir
  13. Cuba es un archipiélago de Montevideo, que está formado por más de 1.500
    Cube tiene 11 millones de habitantes, 65% blancos, 10% negro y 25% mulatos.
    La ciudad del Gran Sao Cuba es La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara.
    Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón.
    Cuba estuvo dominada por los españoles durante 400 años. El acuerdo terminó en 1898, cuando España después de ser derrotado por Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, firmó el Tratado de París que puso fin al dominio español en la isla.
    Cuba no tiene elecciones directas
    Cuba fue gobernada por Fidel Castro en 2008 hasta que renunció por motivos de brindis que se fue reemplazado por su hermano Raúl Castro.
    No hay libertad de prensa en el país y casi todos los medios de comunicación están controlados por el gobierno. En cuanto a los derechos humanos y la libertad política, todavía hay presos políticos. La buena noticia es que se redujo en la última década. Mientras que en 1978 había 15.000 presos en 2008 sólo eran 250.
    El Educação de la Salud Sao gratuito.
    Las enfermedades como el tétanos, la tos ferina, el sarampión, la hepatitis B, la poliomielitis y la difteria son casi desconocidos para la población local.
    Las vidas cubanas, en promedio, 75 años.
    Salsa surgió en Cuba en la década de 1960 de la mezcla de rumba y mambo baila con Puerto Rico. Los otros ritmos cubanos son cha cha cha, el son y la habanera.
    Al igual que los brasileños, cubanos encanta un jugo de caña de azúcar con hielo, llamado por allí guarapo.
    Los teléfonos celulares son casi inexistentes, y acceso a Internet fuertemente controlados por el gobierno. Para tener una idea, sólo el 1,7% de la población puede navegar por la internet.Comprar o venta de bienes raíces está prohibido. Sólo se permite el intercambio. Los intercambios sólo se pueden realizar con la aprobación del Estado y después de someterse a numerosas partes interesadas (detalle: hay pocos por cierto) Reglamentos.

    Caio Vinicius da Silva

    ResponderExcluir
  14. Cuba y un país que se encuentra en una isla. Su principal religión y el catolicismo romano, su sistema de salud y una de las expectativas del mundo de la vida son muy grandes en este país. Sus principales deportes son béisbol, boxeo, voleibol y atletismo. Cuba y también conocido por los cigarros y uno de los mejores. Su cocina se conoce como cocina criolla y como una mezcla de cocina africana, india y platos típicos españoles son: el Congris moros y cristianos,la chicharrone.
    mateus natanael

    ResponderExcluir
  15. Cuba no es sólo una isla, sino un archipiélago formado por formado por varias islas, las islas son la isla principal de Cuba y la Isla de la Juventud. Su población y aproximadamente 11 millones de habitantes mente, contituidos de blancos, negros y mulatos. Las cinco ciudades más grandes son La Habana Cuba, Santiago de Cuba, Camagüey, holguim y Santa Clara. Fue su descubridor Cristóbal Colón. Cuba y ahora es un país socialista de partido único, sin elecciones directas, y también un ateo, pero acepta la libertad religiosa. La religión con mayor número de seguidores y el catolicismo romano. Educación y salud son completamente gratis y es uno de los mejores de América. Sus ritmos son cha cha cha, habanera, el hijo y el ontros. El deporte y el nacional de béisbol, boxeo, voleibol y atletismo también son muy populares. El propossito el ajiaco y el plato nacional.

    Gabriele Eurides Rodrigues

    ResponderExcluir
  16. Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón, y dirigió hasta 2008 por Fidel Castro y su hermano Raúl Castro. Este país ha estado dominada por los españoles durante 400 años y ganó su libertad por el Tratado de París, se encuentra a los padres socialista y ateo, pero es libre para cualquier religião.Tem una alta esperanza de vida de 75 años, y la mayoría de la población es blanca. Apareció el perejil, el deporte favorito es el béisbol y por lo general se bebe ron, la cocina cubana es una combinación de la tradición culinaria india, española y africana. Se prohíbe el Internet y el teléfono celular son controladas por el gobierno y vender bienes raíces.
    Natalia

    ResponderExcluir
  17. Cuba es un archipiélago de más de 1.500 islas. El más grande es la isla de Cuba y la Isla de la Juventud. La población actual de 11 millones de habitantes de Cuba, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos.
    Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón.
    La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara son las cinco ciudades más grandes de Cuba.
    Cuba estuvo dominada por los españoles hace 400 años, con la victoria en la Guerra Española-Americana, Cuba se convirtió en un protectorado de los Estados Unidos.
    Cuba es un país socialista, actualmente solo partido y sin elecciones directas. El país fue gobernado por Fidel Castro hasta 2008, cuando, por razones de salud, renunció y fue reemplazado por su hermano Raúl Castro.

    Eduardo Silva

    ResponderExcluir
  18. Cuba está formada por más de 1.500 islas, la población de 11 millones de habitantes de Cuba, las cinco ciudades más grandes son La Habana Cuba, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara
    Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón Cuba estuvo dominada por la colonización española hace 400 años que terminaron en 1898, Cuba se convirtió en un protectorado de los Estados Unidos La influencia norteamericana duró hasta 1959, cuando el dictador Fulgencio Batista fue derrocado por guerrilleros encabezados por Fidel Castro
    Weslei Santos Caires

    ResponderExcluir
  19. Cuba não sí reanudar una uma ilha, mas un um Arquipelago Formado porciones mais de 1.500 Ilhas. Como maiores são Ilha de Cuba e Ilha da Juventude.
    Sua população é de 11 milhões de Habitantes, sendo 65% brancos, 10% negros e 25% os mulatos.
    Suas Principais cidades são La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín e Santa clara.
    Cuba foi descoberta porción Cristóvão Colombo. Cuba é um pais ateu mai Aceita mas da Liberdade un religião. A religião com maior numero de pessoas é hacer un catolicismo.
    O Sistema de Educação e Saúde de Cuba é um dos Melhores das americas. La tem Diversas Vacinas párrafo variadas doenças.
    A Expectativa de Vida de Cuba é uma das maiores do Mundo é de 75 Anos de vida. O acesso de Aparelhos Eletrônicos de Comunicações são quase inexistentes como pessoas Que tem acesso a internete são apenas 1,7%. Ate contato com estrangeiros é rígidamente Controlado pelo governo.
    Gabriel da silva

    ResponderExcluir
  20. En Cuba, la población actual es de 11 millones de habitantes, 65% blancos, 10% negros y 25% mulatos.
    Un archipiélago de más de 1.500 islas. El más grande es la isla de Cuba y la Isla de la Juventud.
    Cuba fue descubierta por el mismo hombre que descubrió América: Cristóbal Colón.
    Las cinco ciudades más grandes son La Habana Cuba, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara.
    Cuba estuvo dominada española durante 400 años.
    Cuba es un país socialista, actualmente solo partido y sin elecciones directas, hasta que Castro fue Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Presidente de la República.
    En Cuba la salud es un sistema de salud cubano libre es uno de los mejores Américas.Doenças como el tétanos, la tos ferina, el sarampión, la hepatitis B, la poliomielitis y la difteria son casi desconocidos para la población local.
    Leticia e Tatiele

    ResponderExcluir
  21. Amei a aula! Tenho a sensação de dever cumprido! Foi DEZ!

    ResponderExcluir