segunda-feira, 10 de junho de 2013

Paraguai - 3º ano A - 10/06/2013

STE - Leitura dos textos "Paraguai" disponível em http://www.infoescola.com/paraguai/historia-do-paraguai e "História do Paraguai disponível em: http://www.brasilescola.com/historia-da-america/historia-paraguai.htm . Depois da leitura dos textos, os alunos escreverão um pequeno resumo sobre o texto lido com a utlização do editor de texto, Na sequência, utilizando dicionários on line e tradutor do Google, farão a tradução para o espanhol. O texto será postado abaixo.


17 comentários:

  1. Habla de los indios que habitaban en Brasil, que se conoce como Paraguay un años deepois un italiano llamado Sebastian descubrió esas tierras.
    Entonces un hombre llamado Francisco Solano fue a la guerra con Brasil, Argentina y Uruguay que tuvo consecuencias trágicas que llevaron al colapso del país.
    Después de recibir la cuarta parte de la tierra Paraguay tuvieron un LIBERAL alternancia (Colorados) CONSERVADORES (azul). Tuvo una crisis económica y las mujeres desempleadas y en mayo de 1993 como el primer presidente democráticamente electo de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy.

    Murilo Pedroso

    ResponderExcluir
  2. Los primeros habitantes de la región de Paraguay fueron los indios guaraníes. Juan Díaz de Solís descubrió la región en 1515. A finales del siglo XVI, los jesuitas establecieron una serie de misiones. Francisco Solano López fue a la guerra con Brasil, Argentina y Uruguay en 1865, llamado el q fue q Guerra del Paraguay terminó en 1870. Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo en los años 70 y principios de los 80. Paraguay obtuvo su independencia el 15 de mayo de 1811.

    Diogo Arantes Oliveira Nº 08

    Tamo Junto Fessora kkkkkk ;)

    ResponderExcluir
  3. Los indios habitaban el Paraguay hasta que encontró Juan Díaz. Paraguay idependencia proclamada en 1811, el país tuvo la guerra del Paraguay, donde fue derrotado el país, tuvieron crisis económicas. Con Francisco Solano Lopes en el poder de la economía ha aumentado el país también estuvo en la Guerra del Chaco, y fue el ganador tenían el Febrerista Revolución y golpes de estado
    Lorena Renie

    ResponderExcluir
  4. Paraguay
    El territorio que hoy corresponde a Paraguay fue habitada por los indios guaraníes, y payaguás gaycurus.
      El país ha logrado un alto grado de desarrollo económico, lograr el estatus como potencia regional en el continente. Con el objetivo de ampliar su comercio, el país entró en guerra con Brasil, Argentina y Uruguay, en la búsqueda de la obtención de los territorios que poseen salida al mar.
    Con el apoyo del Partido Colorado, se instala una dictadura en Paraguay, con la represión de las manifestaciones. Sólo en febrero de 1989, un golpe militar lo derrocó a Stroessner, quien se refugió en Brasil. El líder del golpe, Andrés Rodríguez, fue elegido presidente.

    Historia del Paraguay
    Los indios guaraníes habitaban en el país que hoy conocemos como Paraguay, donde, en 1515, Juan Díaz de Solís descubrió esa región, seguido en 1525 por el portugués Diego García. Aventureros españoles llegaron, en 1537, para tratar de encontrar oro y construyeron un fuerte llamado Nuestra Señora de la Asunción, un lugar que se convertiría en el Asunción - la actual capital de Paraguay.
    En los años 70 y principios de los 80, Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo. General Stroessner fue derrocado por un golpe militar en 1989, encabezado por el general Andrés Rodríguez. Su gobierno guiado su política de diversas reformas económicas (privatización) y los políticos (democratización y la ratificación de la nueva Constitución en 1992).
    Bruna Pereira

    ResponderExcluir
  5. Los indios guaraníes habitaban en el país que hoy conocemos como "Paraguay, donde, en 1515, Juan Díaz de Solís descubrió esa región, seguido en 1525 por el portugués colonial Diego Garcia.O Paraguay y Argentina fueron gobernados conjuntamente hasta 1620.Depois proclamaron su independencia. a partir de entonces, el país tiene una serie de planes.
    En los años 70 y principios de los 80, Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo.

    El territorio del Paraguay fue habitada por primera vez por los indios guaraníes, y payaguás gaycurus.
    El Paraguay ha participado en varios conflictos como la guerra del Chaco que se libró contra Bolivia, sufrió golpes politicos.Com el apoyo del Partido Colorado, se instala una dictadura en Paraguay, con la represión de las manifestaciones. Sólo en febrero de 1989, un golpe militar lo derrocó a Stroessner, quien se refugió en Brasil. El líder del golpe, Andrés Rodríguez, fue elegido presidente.
    Uli Mirella #

    ResponderExcluir
  6. Los indios fueron los primeros abitantes Paraguay hasta que en 1515 Juan Díaz de Solís descubrió esa región, seguido en 1525 por el portugués Diego García. Un año más tarde, al servicio de España, el navegante italiano Sebastián Gaboto exploró, en parte, los principales cursos de agua del país.
    Paraguay declaró su independencia el 14 de mayo de 1811, ratificado por el Congreso dos años más tarde
    . En 1865, Francisco Solano López fue a la guerra con Brasil, Argentina y Uruguay. Fue la Guerra del Paraguay (duró hasta 1870), que tuvo consecuencias trágicas: se causó la ruina del país, diezmó la población masculina, la reducción de la extensión territorial y se originó la ocupación del ejército brasileño hasta 1876.
    En los años 70 y principios de los 80, Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo.
    En mayo de 1993, fue elegido democráticamente y con mayor número de votos, el primer presidente de Paraguay, que se llamaba Juan Carlos Wasmosy.
    Paraguay obtuvo su independencia el 15 de mayo de 1811 e inició un proceso de aislamiento de otras naciones de América del Sur.
    Tulio patrocinio día rosa

    ResponderExcluir
  7. Desde 1940, el país experimento una alternância entre libelares (colorados) y conservadores (azul) a través de las ditaduras y las juntas militares. Alfredo Stroessner (apojado por el Partido Colorado) fue el ejército no estraba más EN el poder (1954-1988). EN los años 70 y princípios de los 80, Paraguaí experimentá un período marcado por la crísis econômica y el aumento del desempole. El general Stroessner fue derrocado por un golpe militar en 1989, encabezado por el general Andrés Rodríguez. Su gobierno guiado su política de diversas reformas económicas (privatización) y los políticos (democratización y la ratificación de la nueva Constitución en 1992.) En mayo de 1993, fue elegido democráticamente y con mayor número de votos, el primer presidente de Paraguay, su nombre Juan Carlos Wasmosy era. El territorio que hoy corresponde a Paraguay fue habitada por los indios guaraníes, y payaguás gaycurus. En 1530 comenzó la colonización española, la creación de la más fuerte de Nuestra Señora de la Asunción (actual Asunción) como la fundación de la colonia en el siglo XVI. La población indígena fue esclavizada durante el siglo XVII, este hecho ha impulsado la realización de las misiones jesuíticas con el fin de proteger a los indios. Sin embargo, estas misiones fueron reprimidas con violencia por los colonos portugueses y espanholes que massacrar a las comunidades indígenas. Paraguaí obtuso su independencia el 15 de mayo 1811Em septimestre 1840, con la muerte del dictador José Gaspar Rodríguez Francia, en el poder desde 1814, el país fue gobernado por Carlos Antônio López, con la participación Paraguay Otro conflicto fue la guerra Chaco (1932 - 1935), que se libró contra Bolivia por las disputas territoriales en la región del Chaco Boreal, ya que se descubrió petróleo en esta área. En esta ocasión, Paraguaí fue "gamador" y ganó el 75% de la región en disputa.Estudiante:Daniela Nieri

    ResponderExcluir
  8. Los indios guaraníes habitaban en el país que hoy conocemos como Paraguay. Juan Díaz descubrió esa región. Un año después de que el navegante italiano Sebastián explorado, los principales cursos de agua que en los países. Aventureros españoles llegaron a tratar de encontrar el oro y construir un fuerte llamado Nuestra Señora de la Asunción. Paraguay declaró su independencia el 15 de mayo de 1811 e inició un proceso de aislamiento de otras naciones de América del Sur. Una guerra se libró entre Paraguay y Bolivia a ser conocido como la Guerra del Chaco.
    JOICE FERREIRA DE PAULA

    ResponderExcluir
  9. COMO LOS INDIOS QUE CONHECIMOS Guaraní HOY SABEN COMO PARAGUAY habitó EL PAÍS, cuando uno SERVICIO DE ESPAÑA exploró el AGUA PRINCIPAL QUE PAÍS y trató de encontrar oro, construyó un fuerte llamado Nuestra Señora de la Asunción, que se llevaría a cabo. O Paraguay declaró su independencia el 15 de mayo de 1811, ratificado por el Congreso dos años más tarde. Desde entonces, el país tiene una serie de planes. A partir de 1912, alternó períodos de estabilidad y los disturbios políticos. La región del Chaco (en la frontera con Bolivia) generó una serie de conflictos motivados por la existencia de petróleo. Así, en 1928, comenzó la guerra del Chaco, seguido por la invasión de la región por parte de Bolivia. Después del armisticio en 1935, Paraguay recibió tres cuartas partes de la región disputada por el tratado de 1938. Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo. General Stroessner fue derrocado por un golpe militar en 1989, encabezado por el general Andrés Rodríguez. Su gobierno guiado su política de diversas reformas económicas (privatización) y políticos (democratización y la ratificación de la nueva Constitución en 1992).
    En 1530 comenzó la colonización española, la creación de la más fuerte de Nuestra Señora de la Asunción (actual Asunción) como la fundación de la colonia en el siglo XVI. La población indígena fue esclavizada durante el siglo XVII, este hecho ha impulsado la realización de las misiones jesuíticas con el fin de proteger a los indios. Sin embargo, estas misiones fueron reprimidas con violencia por los colonos portugueses y españoles que masacraron a las comunidades indígenas.En 1862, Francisco Solano López, hijo de Carlos Antonio López, asumió la presidencia de Paraguay. El país ha logrado un alto grado de desarrollo económico, lograr el estatus como potencia regional en el continente. Con el objetivo de ampliar su comercio, el país entró en guerra con Brasil, Argentina y Uruguay, en la búsqueda de la obtención de los territorios que poseen salida al mar. Este conflicto se conoció como la Guerra del Paraguay, y se extendió durante los años 1865-1870. Sin embargo, las consecuencias de este conflicto para los paraguayos eran extremadamente negativo, ya que el país fue derrotado, con aproximadamente el 50% de su población murió, la destrucción de la infraestructura y pérdidas territoriales, hechos que duelen - e incluso daños - El desarrollo económico de la país. En 1936, los funcionarios encabezados por Rafael Franco comenzaron Febrerista Revolución, que tenía la reforma agraria y nacionalizó parte de la economía, la promoción de una política populista. Sin embargo, en 1937, Franco fue derrocado por los liberales. CÁRITA OLIVEIRA DE SOUZA Nº03

    ResponderExcluir
  10. Los primeros habitantes de la región de Paraguay fueron los indios guaraníes. Juan Díaz de Solís descubrió la región en 1515. A finales del siglo XVI, los jesuitas establecieron una serie de misiones. Francisco Solano López fue a la guerra con Brasil, Argentina y Uruguay en 1865, llamado el q fue q Guerra del Paraguay terminó en 1870. Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo en los años 70 y principios de los 80. Paraguay obtuvo su independencia el 15 de mayo de 1811.

    Diogo Arantes Oliveira Nº 08

    ResponderExcluir
  11. Los indios guaraníes habitaban en el país que hoy conocemos como Paraguai.Em 1930 comenzó la colonización española de crear el más fuerte de Nuestra Señora de la Asunción. La población indígena fue esclavizada durante el siglo XVII, este hecho ha impulsado la realización de las misiones jesuíticas con el fin de proteger a los indios. Sin embargo, estas misiones fueron reprimidas con violencia por los colonos portugueses y españoles que masacraron comunidades indígenas.O Paraguay logró su independencia el 15 de mayo de 1811.
        En 1932 se libró una guerra entre Paraguay y Bolivia esta guerra era conocido de la Guerra del Chaco, que duró hasta 1935.
    Dèbora Pereira de Carvalho

    ResponderExcluir
  12. Los primeros habitantes fueron los indios guaraníes de Paraguay. El primero en descubrir la región fue Juan Díaz de Solís en 1515. Poco después de que el portugués Diego García en 1525. Un año más tarde, enviaron una Sebastián Gaboto italiana para explorar la riqueza natural del país.
    Paraguay declaró su independencia el 14 de mayo de 1811. En 1865 Francisco Solano entró en conflicto con Brasil, Argentina y Uruguay. Con esta guerra se produjo DE PARAGUAY tuvo muchas consecuencias como la población masculina disminuyó.
    El ex obispo Fernando Lugo en abril de 2008 se convirtió en presidente de Paraguay Lugo con un escándalo de carácter personal, crisis económica ...

    Alunma: Daiane campos

    ResponderExcluir
  13. Antes de ser descubierto por Juan Díaz de Solís en 1515, Paraguay fue habitada por los indios
    El primer presidente de Paraguay fue Juan Carlos Wasmosy.
    Paraguay declaró su independencia el 15 de mayo de 1811, ratificado por el Congreso dos años más tarde. Desde entonces, el país tiene una serie de planes.
    Un conflicto que involucra a Paraguay fue la Guerra del Chaco (1932 - 1935) que se libró contra la disputa territorial de Bolivia en la región del Chaco Boreal, ya que esta zona se descubrió petróleo. Paraguay fue "ganador" y ganó el 75% de la región en disputa.
    Elizandra Borges

    ResponderExcluir
  14. Habla de los indios que habitaban el Paraguay un años deepois un italiano llamado Sebastian descubrió esas tierras.
    Entonces un hombre llamado Francisco Solano fue a la guerra con Brasil, Argentina y Uruguay que tuvo consecuencias trágicas que llevaron al colapso del país.
    Después de recibir la cuarta parte de la tierra Paraguay tuvieron un LIBERAL alternancia (Colorados) CONSERVADORES (azul). Tuvo una crisis económica y las mujeres desempleadas y en mayo de 1993 como el primer presidente democráticamente electo de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy.

    MURILO PEDROSO

    ResponderExcluir
  15. Paraguai declaró suá independencia el 15 de mayo de 1811, ratificado por el Congreso dos años más tarde. Desde entonces, el país tiene una serie de planes.
    En los años 70 y princípios de los 80, Paraguai experimento un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo. General Stroessner fue derrocado por un golpe militar en 1989, encabezado por el general Andrés Rodríguez. Su gobierno guiado su política de diversas reformas económicas (privatización) y los políticos (democratización y la ratificación de la nueva Constitución en 1992).
    En mayo de 1993, fue elegido democráticamente y con mayor número de votos, el primer presidente de Paraguaí, que se llamaba Juan Carlos Wasmosy.
    El ex obispo Fernando Lugo, en abril de 2008, se convirtió en presidente de Paraguay, con un 42,2% de los votos. A través partido de la coalición de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que agrupa a los partidos de la extrema izquierda y de centro-derecha, arriba-puso fin a la hegemonia del Partido Colorado, que gobernó el país durante 61 años. En abril de 2009, la participación de Lugo en un escándalo de paternidad llevó a una grave crisis política en el país.
    Estudiante: Joicê Rodrigues

    ResponderExcluir
  16. Los indios vivían en Paraguay, cuando esta región fue descorberta por Juan Díaz de Solís. Después de algunos años los aventureros españoles llegaron en busca de oro y construyeron una fortaleza que se convirtió en la capital del país, conocida hoy como la Asunción. En Paraguay, la independencia fue proclamada el 15 de mayo de 1811.
    En 1862, Francisco Solano López se convirtió en presidente de Paraguay. El país entró en guerra con Brasil, Argentina y Uruguay, con el objeto de obtener los territorios que poseen salida al mar, esta guerra se conoció como la Guerra del Paraguay. Este conflicto trajo consecuencias muy graves para el país, varias personas perdieron la vida, su infraestructura fue destruida, perdió una parte de su territorio.
    Solange de Jesus de Souza

    ResponderExcluir
  17. Que vivió en Paraguay fue una vez a los indios en 1915, Paraguay fue descubierto por Juan Díaz de Solís y un poco más adelante en 1925 por Diego García.
    El año 1865 fue la guerra de Paraguay Francisco Solano López ingresó a Brasil, Argentina y Uruguay tuvo varias consecuencias graves, causó la ruina del país, diezmó la población masculina, la reducción de la extensión territorial y la llevó a la ocupación del ejército brasileño hasta 1876
    Desde 1940, el país experimentó una alternancia entre liberales (colorados) y conservadores (azul) a través de las dictaduras y las juntas militares. Alfredo Stroessner (apoyado por el Partido Colorado) era el ejército no estaba más en el poder (1954-1988).
    En los años 70 y 80, Paraguay experimentó un período marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo. Ese mismo año general Stroeesner fue removido del poder por un golpe militar.
    Paraguay obtuvo su independencia el 15 de mayo 1811O ex obispo Fernando Lugo, en abril de 2008, se convirtió en presidente de Paraguay, con un 42,2% de los votos.
    En 1936 comenzó la revolución encabezada por Rafael Franco Febrerista Paraguay Paraguay luego pasó por varios golpes de estado, que se interrumpió en 1954 con la caída del presidente Federico Chávez, el ex obispo Fernando Lugo, en abril de 2008, se convirtió en el presidente paraguayo, con un 42,2% de los votos.Fernanda larissa

    ResponderExcluir