segunda-feira, 24 de maio de 2010

Adverbios de cantidad: muy y mucho

Muy y mucho

Muy e mucho ambos tem o mesmo significado, que é muito.Mas como posso saber se devo usar muy ou mucho, veja a regra.
Regras
Muy+ adjetivo
Muy+ adverbio


Exemplos:
Hoy ella está muy hermosa.
Hoje ela está muito bonita.

¿Cómo estás?Muy bien.
Mucho/a+substantivo singular

Exemplos:
Él tiene mucho miedo.
Tem muito medo.

Ella tiene mucha prisa.
Tem muita presa.

Verbo + mucho

Exemplos:
Me duele mucho.
Me doi muito.

Yo trabajo mucho.
Eu trabalho muito.

Muita atenção
Se usa muy antes de:
a) adjetivo: muy alto, muy fácil, muy malo etc.
b) adverbios: muy bien, muy mal, muy tarde.

Mas existe algumas exceções:
a) Esses quatro adjetivos:mejor,peor, mayor, menor.
Exemplos: mucho mejor, mucho peor, mucho menor.

b) Os quatro adverbios: más, menos, antes e después.
Exemplos:Mucho más, mucho menos, mucho antes,Mucho después.

EJERCICIOS

2 comentários:

  1. Muito claro e explícito, adorei pois adquiri mais conhecimentos.
    Agradeço.

    Beeijo
    Aline

    ResponderExcluir
  2. MEU NOME É Maria Heloísa
    Adorei o q foi falado eu ja sabia mas ficou mas claro para eu aprender
    twitter:
    www.twitter.com/garotaxd

    ResponderExcluir